dafsd
Micro Sembradora Choulet

Sembradora Motriz para Intersiembra

El objetivo concreto del invento se basa en una máquina agrícola que permite con muy buena calidad de siembra, idéntica a la de las sembradoras actuales existentes en el mercado, "Intersembrar" dentro cultivos primarios altos desarrollados, sin producir deterioro alguno; con distintos anchos entre surcos de labor.

Máquina agrícola apta para intersiembra de cultivos:

- De característica Automotriz, permitiendo realizar labores de siembra, fertilización y fumigación en forma simultánea o independiente.

- Operatividad en la técnica de Intersiembra entre los cultivos primarios altos desarrollados, sin producir deterioro alguno.

- Realización de labor en forma simultánea de cultivos primarios y secundarios asociados sobre una misma superficie de trabajo.

- Adaptación a distintas alternativas en el distanciamiento entre hileras del cultivo primario desarrollado sembrado a priori.

- Facilidad de montaje y des-montaje de los módulos de los cuerpos independientes de siembra /fertilizantes, variando el paso de labor entre los mismos.

Intersiembra Maíz Soja

Objetivo del invento:

Partiendo del estado actual y el arte previo de la técnica mencionada precedentemente -Intersiembra / Asociación de Cultivos-, el objetivo concreto del invento se basa en una máquina agrícola que permite con muy buena calidad de siembra, idéntica a la de las sembradoras actuales existentes en el mercado, "Intersembrar" dentro cultivos primarios altos desarrollados, sin producir deterioro alguno.
También realizar la fertilización en una gama muy amplia de cultivos; con distintos anchos entre surcos de labor y una altura determinada a fin de no pruducir deterioro en el cultivo sembrado.

Teniendo en cuenta en su diseño, una larga vida útil y bajo costo de mantenimiento lo mismo que su simple reemplazo en casos de emergencia por fallas ó averías.

Como fertilizadora, es la única máquina que permite ingresar en cultivos como maíz en el momento de floración = 2 metros de altura o girasol en botón floral = 1.60 metros, y realizar tareas de fertilización sin producir daño alguno en el cultivo.

Video Máquina Intersembradora Motriz
El desarrollo tecnológico de una maquinaria específica, permitió ejecutar el proyecto "Intersiembra - Asociación de Cultivos" con máxima eficacia en la siembra y fertilización de los cultivos.
TECNOLOGIA - PREMIO CITA 2007
La máquina motriz ideada y realizada en su momento, hoy es una alternativa a empresas de maquinarias agrícolas para el desarrollo de esta nueva tecnología. Lo demuestra ampliamente el modelo construido por la empresa PLA, obteniendo el premio CITA 2007 a la innovación.
Premio CITA 2007
Sembradora de Manejor manual
En pos del desarrollo se contruye una sembradora motriz manual para microparcelas. Esta tecnología permite, además de sembradora para microparcelas, realizar labores entre cultivos desarrollados, con una calidad de siembra idéntica a la de las sembradoras convencionales. Ver+